¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reubicará instalaciones en Zacatecas el INM

“Las nuevas instalaciones migratorias estarán en un área que cumplirá con las condiciones de seguridad, accesibilidad y, sobre todo, respeto a los derechos humanos”, comentó Francisco Garduño.

Nora Bucio Martes 28 De Julio, 2020 · 20:10 pm
Reubicará instalaciones en Zacatecas el INM
Cambian estación migratoria ubicada en Zacatecas. / Foto: INM
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció a través de un comunicado, la reubicación de las oficinas y la estación migratoria ubicada en Zacatecas.

De acuerdo a este informe, el Comisionado Francisco GarduñoYañez realizó un recorrido en las antiguas instalaciones, acompañado por el diputado federal Oscar Rafael Novella Macías, Secretario de la Comisión de Migración de la Cámara de Diputados.

Información relacionada: Ordena juez a INM liberación de migrantes vulnerables por Covid-19

̈Las nuevas instalaciones migratorias estarán en un área que cumplirá con las condiciones de seguridad, accesibilidad y, sobre todo, respeto a los derechos humanos. En concreto, condiciones dignas para la estancia temporal de las personas migrantes”, comentó.

Al recorrer las antiguas instalaciones, constataron que había poca ventilación y, en el área de trámites, faltaban adaptaciones para la movilidad de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, motivo por el cual era indispensable el cambio de inmueble.

Con la operación de la oficina de representación y la estación migratoria en las nuevas instalaciones, que actualmente se remodelan y adaptan para albergar a personas migrantes, se convertirá en una estación migratoria concentradora por su amplia capacidad, al igual que la de Siglo XXI en Tapachula, Chiapas; Acayucan, Veracruz; y la de Villahermosa, Tabasco.

En tanto, el INM informa que el personal del instituto que participó en la reunión de trabajo, este lunes, con el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, no manifiesta sintomatología relacionada con el COVID-19, pero se mantiene bajo observación médica y sigue las recomendaciones sanitarias para evitar y prevenir contagios.