¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retrasar periodo extraordinario, un freno a desafueros acusados por delitos: PRD

Lamentable, que la Comisión Permanente no vaya a aprobar esta semana, la convocatoria al periodo extraordinario en San Lázaro, señala la coordinadora Verónica Juárez.

Angélica Melín Miércoles 21 De Julio, 2021 · 00:04 am
Retrasar periodo extraordinario, un freno a desafueros acusados por delitos: PRD
Divisiones internas entre Morena y aliados, son las que han impedido llegar un acuerdo sobre la aprobación de desafueros, advierte el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero/Foto ilustrativa: cuartoscuro
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados advirtió que seguir retrasando la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, es poner freno a los desafueros de legisladores acusados por cometer delitos y también demorar la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

La coordinadora Verónica Juárez, calificó como sumamente grave que la Cámara no procede de inmediato el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación a menores.

Información relacionada: Envía México a instituto Guamaleya pruebas piloto de vacuna rusa Sputnik V

“Es lamentable que el Pleno de la Comisión Permanente se realice de manera semipresencial, motivo por el que no será posible convocar a una sesión extraordinaria del Pleno de la cámara de Diputados”, dijo.

Agregó que, “de esta forma, siguen pendientes temas importantes y trascendentes como el desafuero del diputado Benjamín Huerta de Morena”

Además, “el desafuero del diputado (Mauricio) Toledo, por enriquecimiento ilícito y por otra parte, que sigamos en la inseguridad jurídica respecto al secretario de Hacienda”, apuntó.

“Si por algo se caracterizó esta Legislatura de la paridad, fue por la defensa de los derechos de las niñas y niños”.

Señaló que el grupo parlamentario del PRD lamenta profundamente que un diputado de esa Legislatura haya cometido actos tan atroces contra adolescentes.

“Lamentamos que el proceso legislativo para que las víctimas tengan acceso a la justicia, continúe detenido”, indicó Juárez Piña.

Divisiones internas

Por su parte, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero, expresó que los puntos relevantes para el periodo extraordinario de sesiones son los desafueros de los diputados Huerta y Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, la división que existe a ese respecto entre la fracción mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, en este caso del PT, no han permitido ir a sesiones extraordinarias.

“La postura del PAN ha sido muy clara…a favor de los dos juicios de procedencia …lo demás no es urgente y no se consenso …sin divisiones internas de Morena y aliados quienes lo han impedido”, indicó el diputado.

En tanto, el líder parlamentario de la bancada de Morena, Ignacio Mier, llamó a la Comisión Permanente a procesar con urgencia la petición de periodo extraordinario planteada desde hace dos semanas por la Junta de Coordinación Política a su cargo.