¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retoman clases en CDMX estudiantes de medicina próximos a titularse 

La jefa de Gobierno explicó que se tomó esta decisión, luego de que el sector académico explicó la situación por la que atraviesan los estudiantes próximos a titulación.

Juan Carlos Alarcón Sábado 20 De Febrero, 2021 · 19:57 pm
Retoman clases en CDMX estudiantes de medicina próximos a titularse 
Se suman a los archivos históricos, galerías de arte y bibliotecas, como las actividades que regresan la próxima semana / Pixaby - Ilustrativa
Escucha la nota:

Alumnos de nivel superior de las ciencias de la salud que están por obtener su título, se les autorizó en la Ciudad de México el regreso a clases en universidad públicas y privadas, a partir del lunes próximo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se tomó esta decisión, luego de que el sector académico explicó la situación por la que atraviesan los estudiantes próximos a titulación.

Información relacionada: UNAM y GCDMX reforzarán vigilancia en planteles universitarios

“Sí, son las carreras de medicina, ellos para poder tener su título requieren una parte de laboratorio. Estuvimos recibiendo muchas llamadas de universidades públicas y privadas de que para que un médico se pueda recibir, solamente requería poder cubrir esta parte de laboratorios y se está trabajando con ellos para que sea a sana distancia, con todas las medidas sanitarias y se les dio la oportunidad de que puedan tener su título.

“Justamente lo que más necesitamos en este momento son médicos, médicas y pues es importante que puedan cubrir su último proceso para poder tener ya su título”, dijo en videoconferencia de prensa, tras hacer un recorrido en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En la Gaceta bis de ayer, el Gobierno local informó que las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México retoman actividades.

A partir del lunes 22 de febrero de 2021 podrán realizar clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud, en estricto cumplimiento de las medidas de protección a la salud.

Se suman a los archivos históricos, galerías de arte y bibliotecas, como las actividades que regresan la próxima semana.