¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reto del Estado es mejorar comunicación global para que las críticas incidan en política exterior: SRE

Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE señaló que otros de los retos, es la utilización de tecnologías de la información, esto al considerar que se tiene que reaccionar ante esa realidad.

Jatziri Magallanes Martes 3 De Mayo, 2016 · 21:04 pm
Reto del Estado es mejorar comunicación global para que las críticas incidan en política exterior: SRE
Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE

La canciller, Claudia Ruiz Massieu, admitió que uno de los retos del Estado mexicano es mejorar la comunicación global para que las opiniones o críticas en asuntos del país, incidan en decisiones de política exterior. 

Durante su participación en el seminario “México Global: Intereses y Principios de Política Exterior”, la funcionaria federal señaló que otros de los retos, es la utilización de tecnologías de la información, esto al considerar que se tiene que reaccionar ante esa realidad.

Por otra parte, señaló que el Estado mexicano sí tiene intereses, y hablar de intereses implica aceptar una realidad, que es que México es un actor global desde que es un miembro de las Naciones Unidas y ha aceptado sus normas. 

No obstante, dijo que lo que hoy se discute es que al ser actor de responsabilidad global, y en función de la misma, en qué momento aplicará esos principios.