¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retiro de candidaturas a Morena, representa agresión: Monreal

Subrayó que es urgente llevar a cabo una reforma para que los órganos y tribunales electorales no cometan abusos ni arbitrariedades.

Óscar Palacios Viernes 7 De Mayo, 2021 · 12:03 pm
Retiro de candidaturas a Morena, representa agresión: Monreal
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El senador Ricardo Monreal aseguró que la decisión de retirar 49 candidaturas a Morena representa una abierta agresión contra este partido, por lo que insistió en llevar a cabo una reforma electoral que someta al INE y al TEPJF al principio de legalidad.

A través de un video difundido en redes sociales, Ricardo Monreal consideró alarmante que varios candidatos de Morena a puestos de elección popular hayan sido eliminados y advirtió que aún está en puerta el retiro de la candidatura de Mónica Rangel al gobierno de San Luis Potosí.

-Información relacionada: Urge Monreal a FGR que ordene aprehensión de Cabeza de Vaca

Señaló que, con su actuación, el INE y el Tribunal Electoral se están desapegando del principio de legalidad y están invadiendo competencias de otros poderes, además de incurrir en violaciones graves a la Constitución.

Monreal Ávila consideró curioso que las 49 candidaturas que han sido eliminadas corresponden a Morena y ningún otro partido haya sido sancionado con la misma actitud anti-morenista.

Subrayó que, ante lo que está ocurriendo, es urgente llevar a cabo una reforma para que los órganos y tribunales electorales no cometan abusos ni arbitrariedades.

El coordinador de los senadores de Morena respaldó a Mónica Rangel, quien, aseguró, es una mujer intachable que podría correr la misma suerte que varios candidatos de Morena “por las arbitrariedades del órgano electoral”.