¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retiran del Senado parte del tianguis de marihuana

El campamento montado por integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano se replegó hacia un costado de la sede de la Cámara Alta.

Óscar Palacios Miércoles 7 De Abril, 2021 · 13:08 pm
Retiran del Senado parte del tianguis de marihuana
El plantón instalado fuera del Senado fue retirado parcialmente / Foto: Especial
Escucha la nota:

Bajo la custodia de personal del Gobierno de la Ciudad de México, la mañana de este miércoles se retiró gran parte del tianguis de marihuana que había sido instalado en la Plaza Luis Pasteur, a las afueras del Senado de la República.

Desde hace unas horas, el campamento montado por integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano se replegó hacia un costado de la sede de la Cámara Alta, con lo cual se liberó gran parte del espacio de la Plaza Luis Pasteur.

Información relacionada: Fumadores de marihuana se manifiestan pacíficamente afuera de San Lázaro

En el espacio, que se había convertido desde hace unos meses en un área de “tolerancia”, fue posible observar a personal de limpia del Gobierno de la Ciudad de México rociando agua sobre el pavimento y retirando algunas de las vallas que se habían instalado.

Ante el descontento de algunos manifestantes, el plantón que mantienen integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano fue reducido a unos cuantos metros, aunque las plantas que quedaron fuera del perímetro estarán bajo el resguardo de la autoridad.

Por lo pronto, en el Senado de la República se analiza la posibilidad de pedir una nueva prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poder sacar adelante la regulación de la marihuana.