¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Retiran condición clerical a legionario acusado de abuso

La Iglesia informó que le fue retirado el estado clerical al sacerdote Fernando Martínez Suárez, aunque seguirá formando parte de la congregación.

Nora Bucio Lunes 13 De Enero, 2020 · 20:37 pm
Retiran condición clerical a legionario acusado de abuso
Legionarios retira estado clerical a Fernando Martínez por abusar de menores
Escucha la nota:

La congregación de los Legionarios de Cristo anunció el retiro de la condición clerical al sacerdote Fernando Martínez Suárez, a quien se encontró culpable por parte de la congregación de la doctrina de la fe, de cometer abusos sexuales y violaciones en contra de varios menores a su cargo cuando estuvo como responsable del Instituto Cumbres.

A través de un comunicado la iglesia, específicamente Los Legionarios, se comprometieron a hacerse responsables de que el sacerdote acusado de abusos sexuales, lleve una vida que corresponda a su condición de religioso, ya que a pesar de que no podrá oficiar misas, ni confesar, ni tener contacto con feligreses y menos con menores de edad, deberá apegarse a un comportamiento regido por los lineamientos católicos.

Información relacionada: Colaboran Legionarios de Cristo con la UIF

La Congregación para la Doctrina de la Fe, consideró que existen suficientes elementos para a determinar la culpabilidad por el abuso sexual del sacerdote de ocho menores de entre seis y once años de edad, entre los años 1991 y 1993, cuando Martínez Suárez fue puesto al frente de los Institutos Cumbres en Ciudad de México y Cancún.

Finalmente los Legionarios lamentaron la revictimización de las personas afectadas por las acciones del sacerdote Martínez Suárez, quienes han salido a relucir ante las recientes investigaciones de las denuncias y se comprometieron a iniciar el camino de reparación y sanación.