¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retira Ximena de la Puente candidatura para ser titular de Fiscalía Anticorrupción

Ximena Puente de la Mora,  comisionada presidenta del INAI dijo que busca confirmar su convicción en torno a que el camino hacia la consolidación de nuestra democracia requiere de liderazgo y experiencia.

Óscar Palacios Lunes 5 De Diciembre, 2016 · 20:16 pm
Retira Ximena de la Puente candidatura para ser titular de Fiscalía Anticorrupción
Foto TW: @XimenaPuente

La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, retiró su candidatura para ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción.  

En una carta dirigida a la Junta de Coordinación Política del Senado, la presidenta del INAI destacó que con esta decisión personal busca contribuir a que se construyan, a la brevedad, los acuerdos necesarios para que la Fiscalía opere con fuerza y plenitud.

Resaltó, en este sentido, que se requiere no sólo un andamiaje jurídico que le permita autonomía y eficacia en sus funciones, sino también que su titular cuente con el respaldo necesario para enfrentar el principal problema de nuestro país.

Ximena Puente de la Mora hizo votos para que el proceso de selección del nuevo fiscal se realice con la mayor transparencia y consenso posibles, a fin de atender “un claro y justo reclamo social”.

Indicó que, con esta decisión, busca confirmar su convicción en torno a que el camino hacia la consolidación de nuestra democracia requiere de liderazgo y experiencia, pero también de saber anteponer el interés público a cualquier aspiración personal o profesional.