¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resultados elecciones 2021: PRI afirma que ganaron 8 gubernaturas

El priista Alejandro Moreno señaló que junto con la coalición Va por México aventajan en ocho de las 15 gubernaturas.

Ernestina Álvarez Domingo 6 De Junio, 2021 · 19:49 pm
Resultados elecciones 2021: PRI afirma que ganaron 8 gubernaturas
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Las dirigencias nacionales del PRI y PRD afirmaron que la coalición Va por México, que conformaron junto con el PAN, logrará obtener la mayoría de la Cámara de Diputados, sin que aún se den a conocer los resultados de las elecciones 2021 oficiales.

El priista Alejandro Moreno señaló que junto con la coalición Va por México aventajan en ocho de las 15 gubernaturas.

“Vamos arriba en Campeche, lo va a ganar la coalición, va por Campeche, estamos arriba en Nuevo León, empatados en Tlaxcala, Zacatecas y Michoacán, en Guerrero, en San Luis Potosí y en Colima, quiero decirles que son mediciones que tenemos en empates donde estamos cerradas”.

Información relacionada: Resultados elecciones 2021: Samuel García se declara ganador en NL

PRD confía en ganar mayoría en Cámara

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que los resultados de la contienda electoral “fueron positivos y se tuvo una gran participación ciudadana”, por lo que la coalición Va por México “logró su objetivo de detener el autoritarismo”.

En conferencia de prensa, señaló que la Cámara de Diputados ya no actuará a capricho del Poder Ejecutivo, y confían lograr la mayoría de 250, más uno.

“La coalición Va por México fue un éxito y que logró su objetivo de detener el autoritarismo, de detener la ruta y la senda por la que se estaba adentrando nuestro país en los tres años de este gobierno, aún en espera de conocer la composición de la Cámara de Diputados federales”.

Los dirigentes del PRI y PRD indicaron que si logran la mayoría en San Lázaro, una vez dados a conocer los resultados de las elecciones 2021, van a detener la regresión del país, y van a regresar programas sociales.