¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resultados elecciones 2021: PAN dice ganar Querétaro e ir arriba en 5 estados

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que Morena perderá la mayoría en el Congreso.

Ernestina Álvarez Domingo 6 De Junio, 2021 · 18:55 pm
Resultados elecciones 2021: PAN dice ganar Querétaro e ir arriba en 5 estados
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido ganó la gubernatura de Querétaro y está arriba en las preferencias electorales con la coalición Va por México en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima, de acuerdo con sus resultados de las elecciones 2021 en Querétaro.

En un mensaje a medios, señaló que el partido en el gobierno y sus aliados “perderán la mayoría calificada en la Cámara de Diputados”, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tendrá que respetar la ley”.

Información relacionada: Elecciones 2021: Denuncian PAN, PRI y PRD incidencias a primeras horas en Nayarit

“Respecto de estados donde ya cerraron con nuestras encuestas de salida, estamos en condiciones de poder compartir que Acción Nacional está ganando con un amplísimo margen Querétaro, enhorabuena para todos los queretanos y también puedo informarles que coalición Va por México tiene cerradas contiendas arriba en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima”, aseguró el dirigente blanquiazul.

Indicó que la mayoría de los mexicanos no están de acuerdo en que los siga gobernando Morena.

“A esta hora ya estamos en la posibilidad legal de afirmar que la mayoría de la gente no está de acuerdo en la manera como gobierna Morena, la mayoría de las y los mexicanos quieren corregir el rumbo del país, enhorabuena para México”, aseguró Cortés.

ASEGURAN QUE GANARON LAS PRINCIPALES CAPITALES

Explicó que ganaron capitales como León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Mérida, Manzanillo, Bahía de Banderas, Guadalupe, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Playa de Carmen, y otras más.

En la Ciudad de México indicó que tienen resultados de las elecciones 2021 históricos en las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc, y la contienda está cerrada en Magdalena Contreras, Tlalpan y Tláhuac.