¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resultados elecciones 2021: PAN celebra retroceso de Morena y aliados

Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, dijo que al no tener mayoría calificada ya no podrán debilitar a los organismos autónomos.

Ernestina Álvarez Lunes 7 De Junio, 2021 · 12:02 pm
Resultados elecciones 2021: PAN celebra retroceso de Morena y aliados
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que los resultados de las elecciones 2021 del 6 de junio, demuestran que Morena y sus aliados retrocedieron en la Cámara de Diputados al perder la mayoría calificada.

“Esto significa que ya no podrán debilitar a los organismos autónomos e instituciones, ni habrá más atropellos a la Constitución, ni reformas a contentillo y capricho”, dijo el dirigente blanquiazul.

Información relacionada: Resultados elecciones 2021: Morena se desploma en la CDMX

En un comunicado, el panista llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que “deje a un lado la confrontación y el resentimiento, para iniciar desde ya la reconstrucción del país”.

Además, señaló que al quitarle la mayoría simple a Morena y la calificada con sus aliados, los mexicanos “salvaron al INE de las amenazas del presidente y su partido de desaparecerlo y atajaron la pretensión presidencial de construirse una oposición a modo, con partidos políticos propiedad de sus aliados”.

BUENOS RESULTADOS DEL BLANQUIAZUL

Cortés dijo que el PAN y la coalición Va por México ganaron la mitad de las alcaldías de la capital, como son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Lograron recuperar el corredor azul del Estado de México y la capital Toluca, y las gubernaturas de Querétaro y Chihuahua.

En tanto que, en Michoacán, Campeche, Baja California Sur y San Luis Potosí, la votación está cerrada.

El dirigente nacional del blanquiazul agradeció a quienes votaron por Acción Nacional y dijo que harán buenos gobiernos en favor de la gente.

“Tengan por seguro que no les vamos a fallar, vamos a hacer buenos gobiernos en favor de la gente”, indicó en un mensaje en redes sociales tras los resultados de las elecciones 2021 que se celebraron este domingo 6 de junio.