¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resultados elecciones 2021: Morena se adjudica también Nayarit y Sinaloa

Mario Delgado Carrillo, líder del partido dice que su agrupación política es la ganadora apenas 30 minutos después de cerradas las casillas.

Nora Bucio Domingo 6 De Junio, 2021 · 19:11 pm
Resultados elecciones 2021: Morena se adjudica también Nayarit y Sinaloa
Mario Delgado, líder de Morena, en rueda de prensa / Foto: Morena
Escucha la nota:

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se atribuyó el triunfo, previo a los resultados de las elecciones 2021, en las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Colima, Campeche y Ciudad de México, que “sigue siendo moreno”, aseguró Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de esta fuerza política apenas 30 minutos después de que en la mayoría del país, cerraran las casillas electorales.

En conferencia ofrecida en la sala de prensa de su Cuarto de Guerra en que se convirtió el Hotel Hilton del centro de la Ciudad de México, aseguró que estos primeros resultados no incluyen el panorama federal porque al momento no hay resultados oficiales y dijo que se trata de las encuestas de salida que muestran una ventaja suficientemente amplia para anunciar sus triunfos.

Información relacionada: Elecciones 2021: PAN dice ganar Querétaro e ir arriba en 5 estados

Delgado Carrillo se dijo contento porque el “pueblo de México decidió seguir haciendo historia” y adelantó que al parecer hubo una amplia participación ciudadana y adelantó que les va tan bien en los primeros resultados, como para retener la mayoría (en la Cámara de Diputados).

En el mensaje dijo que dijo que durante la jornada electoral les han reportado incidentes en la apertura de casillas, en el cierre, intentos de compra de votos, algunos intentos de inhibir la votación, algunos casos de violencia y por ello se están integrando las denuncias.

Los casos más graves de violencia se concentraron dijo Mario Delgado en cuatro estados: Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala.

En el caso de la Ciudad de México Morena se atribuye de inicio los triunfos en 14 de 16 y reconoce que el voto no los favoreció en Benito Juárez y Cuajimalpa.

SE ADJUDICAN NAYARIT Y SINALOA

En un segundo corte informativo luego del cierre de las casillas, Delgado Carrillo anunció que las gubernaturas de Nayarit y Sinaloa son triunfos de Morena de acuerdo a los votos obtenidos y en el caso de Nuevo León, dijo que por el momento no tienen cifras que les permitan conocer los resultados.

“Sigue la mata dando”, aseguró Delgado Carrillo quien dijo que siguen recopilando información y hasta el momento puede anunciar que van arriba en el número de votos sus candidatos en Chihuahua y Baja California Sur sin atribuirles el triunfo aún.

Nayarit y Sinaloa se sumarían a los triunfos que el partido asegura haber obtenido en las gubernaturas de Michoacan, Colima, Tlaxcala, Campeche, Guerrero, Zacatecas y las 14 de 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Delgado Carrillo dijo que la dirigencia nacional de su partido se encuentra gustosa de que la gente haya salido a defender la esperanza y ratifíquenla labor de la Cuarta Transformación y reiteró su agradecimiento con la gente que salió a votar este domingo.

PAN TAMBIÉN SE DICE GANADOR

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido ganó la gubernatura de Querétaro y está arriba en las preferencias electorales con la coalición Va por México en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.

En un mensaje a medios, señaló que el partido en el gobierno y sus aliados “perderán la mayoría calificada en la Cámara de Diputados”, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tendrá que respetar la ley”, mientras se da a conocer de forma oficial los resultados de las elecciones 2021 en México.