¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Restablece Infonavit entrega de escrituras de créditos otorgados de 1972 a 2007

El Infonavit indicó que en el caso de los créditos colocados desde 2008, el acreditado deberá acudir con el Notario Público que elaboró la escritura. 

Adrián Jiménez Lunes 8 De Junio, 2020 · 18:10 pm
Restablece Infonavit entrega de escrituras de créditos otorgados de 1972 a 2007
El cambio en la Ley del organismo pretende que el trabajador pueda usar su crédito como mejor le parezca / Especial
Escucha la nota:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reanudó la entrega de escrituras registradas en la plataforma institucional, servicio que “se encontraba suspendido por cuestiones de mantenimiento desde 2015”.

En un comunicado el organismo detalló que desde diciembre de 2018 se identificó esta problemática en detrimento de los derechos de los trabajadores y la transparencia institucional.

*Información relacionada: Entrega Infonavit más de 6 mil 600 financiamientos

Agregó que derivado de esta situación el Instituto dio prioridad al restablecimiento de este servicio a través de Mi Cuenta Infonavit, Infonatel y los Centros de Servicio Infonavit (CESI).

El Infonavit recordó que si el crédito fue otorgado en el periodo de 1972 a 2007, las escrituras están bajo su resguardo, por lo que el acreditado puede iniciar su trámite desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamando a Infonatel (800 008 3900) o bien acudiendo al CESI más cercano, donde se le proporcionará un folio para dar seguimiento a la entrega del documento.

Precisó que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, se estableció un sistema de citas para ser atendido en los CESI, a fin de evitar aglomeraciones y proteger la salud de los colaboradores del Instituto y sus derechohabientes.

Asimismo indicó que en el caso de los créditos colocados desde 2008, el acreditado deberá acudir con el Notario Público que elaboró la escritura.

En este sentido refirió que si se desconoce esta información, el Instituto brinda asesoría a través de sus canales de atención Mi Cuenta Infonavit o Infonatel.