¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Responde UNAM a estudiantes del CCH Azcapotzalco (VIDEO)

La máxima casa de estudios convocó a los estudiantes a instalar una mesa de seguimiento para dar solución a todos sus planteamientos.

Adrián Jiménez Miércoles 5 De Septiembre, 2018 · 17:52 pm
Responde UNAM a estudiantes del CCH Azcapotzalco (VIDEO)
Mitin de estudiantes de la UNAM en Rectoría / EFE

La UNAM informó que este medio día recibió el pliego petitorio de la Asamblea General de CCH Azcapotzalco, el cual señaló es aceptable y atendible en todos sus puntos.

Las demandas de los alumnos de esa institución incluyen la asignación de docentes para cada asignatura, que sean consultados para elegir a sus autoridades, transparencia presupuestal, respeto a espacios políticos y culturales y mantenimiento de los mismos, así como atender las denuncias de acoso e inseguridad al interior y fuera del plantel.

En este sentido, la máxima casa de estudios del país convocó a los estudiantes que integran la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para dar solución a todos sus planteamientos.

La UNAM sugirió que en dicha mesa participen autoridades de la administración central de la institución y que la misma sea instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades.

Sin embargo durante el mitin en la explanada de Rectoría, una alumna del CCH Azcapotzalco, que no reveló su nombre en su intervención, anunció que la comunidad no aceptaba la respuesta de la universidad, pues el acuerdo para entablar una negociación abierta con las autoridades.

“Nosotros como comunidad queremos desconocer a esta comitiva ya que se acordó que no iba a ser un diálogo a puerta cerrada sino en la comunidad”, puntualizó.

Asimismo la UNAM no ha dado respuesta a la Asamblea de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes en su pliego petitorio pidieron la renuncia del rector Enrique Graue, así como del jefe de seguridad de esta casa de estudios Teófilo Licona y del director general del Colegio de Ciencias y Humanidades Benjamin Barajas.

*Lee el pliego petitorio aquí