¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Respeto decisión de TEPJF sobre ‘ley Bonilla’: AMLO

El mandatario de México respetó la decisión del Tribunal, tras declarar inconstitucional la reforma aprobada por el Congreso de Baja California.

Rocío Méndez Miércoles 4 De Diciembre, 2019 · 10:36 am
Respeto decisión de TEPJF sobre ‘ley Bonilla’: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de declarar inconstitucional la reforma aprobada por el Congreso de Baja California que permite ampliar el mandato de dos a cinco años de Jaime Bonilla como gobernador.

“Quiero decir que respetamos la decisión… declarando iconstitucional la reforma que se hizo en el Congreso local de Baja California, el Tribunal Electoral, a petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Respetamos ese punto de vista y esto deja de manifiesto que no somos iguales”, subrayó el primer mandatario.

Información relacionada:TEPJF considera que la “Ley Bonilla” es inconstitucional

Al profundizar sobre el fallo del Tribunal Electoral sobre la “Ley Bonilla”, el primer mandatario trajo a colación las llamadas “concertacesiones, allá mismo en Baja California, en todos lados como estaban de acuerdo… luego utilizaban los órganos de legalidad para legitimar lo que ya habían negociado tranzado… ya es distinto (hoy) hay un auténtico estado de derecho, no de chueco”, finalizó López Obrador.