¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Respaldarán Morena, PT y PES propuesta de segundo periodo extraordinario

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, advirtió que, ante tantas observaciones que se tienen, no se puede hablar de un posible periodo extraordinario.

Óscar Palacios Lunes 21 De Enero, 2019 · 18:07 pm
Respaldarán Morena, PT y PES propuesta de segundo periodo extraordinario
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que lo aprobado en la Cámara de Diputados es “respetable”

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipó que su grupo parlamentario, junto con el PT y PES, respaldarán la propuesta de convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones para abordar la minuta que establece la creación de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal destacó que no se puede entrar a receso cuando la nación está en crisis, por lo que Morena y sus aliados impulsarán la celebración de un periodo extraordinario.

Infirmó que la Comisión de Puntos Constitucionales se reuniría este martes para dictaminar la minuta enviada desde San Lázaro; sin embargo, la convocatoria fue pospuesta en la Gaceta del Senado hasta nuevo aviso.

Monreal Ávila afirmó que lo aprobado en la Cámara de Diputados es “respetable”, aunque, dijo, de ser necesario regresarán la minuta a San Lázaro, con modificaciones.

No obstante, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que la Junta Coordinación Política determinó esperar hasta el próximo periodo ordinario, que inicia el 1 de febrero, para abordar el tema de la Guardia nacional, por lo que quedó descartado un periodo extraordinario.

Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que, ante tantas observaciones que se tienen, no se puede hablar de un posible periodo extraordinario para abordar un tema en el que no se ha podido alcanzar un mínimo acuerdo.