¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Respaldará plan migratorio venta del avión presidencial: AMLO

El presidente López Obrador informó que recibió el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión.

Rocío Méndez Miércoles 12 De Junio, 2019 · 10:28 am
Respaldará plan migratorio venta del avión presidencial: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el dinero para el plan migratorio saldría de lo que se reciba por la venta de lujoso avión presidencial
Escucha la nota:

El avión presidencial podrá ser ofertado entre 130 y 150 millones de dólares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al resaltar que lo obtenido por la venta de la aeronave, fortalecerá las finanzas públicas para poner en marcha los compromisos alcanzados con el gobierno de los Estados Unidos para frenar el flujo migratorio indocumentado.

“Acerca de cuanto nos va a costar este plan, decirles que tenemos tenemos presupuesto para el plan”; afirmó el primer mandatario al resaltar que el dinero, saldría de lo que vamos a recibir por la venta de lujoso avión presidencial, de nombre —como burla, se quejó—, José María Morelos y Pavón. El apóstol de la igualdad, el que buscaba que se moderara la indigencia y la opulencia. Entonces sí tenemos presupuesto”.

Información relacionada: AMLO asume reto de demostrar que fenómeno migratorio se puede atender

“Ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial. Mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba. El piso es de 150 millones. Dos avalúos de Naciones Unidas porque nos están acompañando en la venta de este avión y de 70 aviones y helicópteros”, precisó López Obrador.

Fuentes oficiales detallaron que al menos 13 compradores de todo el mundo han manifestado su interés en adquirir el avión presidencial.

Además, señaló López Obrador, “tenemos presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicana”.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo insistió en que los ciudadanos “debemos pensar que en donde come uno, deben de comer cien, mil, un millón de seres humanos”.

Si se tratara de hablar nada más de lo material “y subordináramos todo lo demás, lo humano, la justicia, ¿imagínense cuánto nos estamos ahorrando por evitar la crisis?, cuestionó.

“Nada más del lunes al día de hoy. Cuánto hemos ganado, porque se ha fortalecido el peso se ha apreciado nuestro peso, la moneda que más se ha apreciado en los últimos días.

“No vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos y aceptamos el desafío, el reto de acreditar una vía distinta, humana, eficaz, para enfrentar el fenómeno migratorio, la vía mexicana. Y vamos a triunfar”, concluyó el primer mandatario.