¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Respaldan Morena y PRD medidas “contracíclicas” anunciadas por SHCP

“Expresamos nuestra confianza en que dichas medidas fortalecerán el crecimiento y el desarrollo del país.” afirma Molina Espinoza, diputado por la bancada de Morena.

Angélica Melín Martes 30 De Julio, 2019 · 18:44 pm
Respaldan Morena y PRD medidas “contracíclicas” anunciadas por SHCP
Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto, afirma que no se puede decir que el año, económicamente hablando, está perdido / Especial
Escucha la nota:

Las medidas económicas anunciadas por la Secretaría de Hacienda (SHCP), para reactivar el gasto público en lo que resta del año, son adecuadas para hacer frente a la debilidad que presentan las finanzas a nivel nacional y global, señalaron integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

El presidente de esa instancia parlamentaria, Alfonso Ramírez, y el secretario de la misma, Irineo Molina, ambos integrantes de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmaron que dijeron confiar en que las acciones planteadas por el titular de Hacienda son “contracíclicas” y permitirán fortalecer el crecimiento en este 2019.

Información destacada: Propone Inafed cobrar más impuestos

Por su parte, el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara e integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega, señaló que las medidas tomadas por Hacienda fueron un tanto “tardías”, pero adecuadas, ante las advertencias fundadas de que el país está en recesión técnica y el crecimiento en este año no será ni de uno por ciento.

“Pues la debilidad de la economía, los problemas que tenemos con el crecimiento económico a nivel internacional, y en México en particular, pues sí preocupan al gobierno y al secretario de Hacienda y lo ocupan, de tal manera que se está poniendo en marcha el primer programa contracíclico de la administración”, dijo el diputado Ramírez Cuéllar.

“Expresamos nuestra confianza en que dichas medidas fortalecerán el crecimiento y el desarrollo del país. En línea con lo señalado por el secretario de Hacienda, debido al entorno económico internacional es necesario implementar medidas contracíclicas con el fin de disminuir los posibles impactos negativos a nuestro país y demostrar una capacidad de respuesta eficiente ante impactos provenientes de condiciones externas”, agregó el diputado Molina Espinoza.

Los morenistas destacaron la decisión de mover 50 mil millones de pesos para los sectores pequeños y medianos en el sector agropecuario, créditos, construcción de vivienda; y en su conjunto, 485 mil millones de pesos.

En particular, el diputado Ramírez Cuéllar afirmó que el Gobierno Federal y en particular el titular de Hacienda atendieron los llamados a “soltar el gasto” y evitar subejercicios.

Afirmó que está lejos de la realidad decir que el año, económicamente hablando “está perdido, porque las finanzas siguen estables y hay confianza de los inversionistas, solo que era preciso acelerar el gasto, tal y como se hará.

“Pues esta es una respuesta positiva, lo que hay que hacer es aplaudirle al secretario de Hacienda, que haya salido anunciando este paquete, porque responde a las necesidades que tenemos de un crecimiento mayor de nuestra economía”, solicitó, tras manifestar que seguramente a final del año, no habrá subejercicios.