¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Respaldan diputados del PRD alianzas con PAN y PRI

La coordinadora de los diputados perredistas, Verónica Juárez, señaló que esa decisión tiene como fin hacer frente y contrapeso a la postura autoritaria del Gobiern. 

Angélica Melín Lunes 7 De Diciembre, 2020 · 16:26 pm
Respaldan diputados del PRD alianzas con PAN y PRI
Verónica Juárez, coordinadora de los diputados del PRD / Foto: PRD Diputados
Escucha la nota:

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados respaldó la alianza electoral que su partido, el PAN y el PRI acordaron, con el fin de disputar la mayoría en el recinto parlamentario, en 2021.

La coordinadora Verónica Juárez señaló que esa decisión tiene como fin hacer frente y contrapeso desde el recinto parlamentario, a la postura autoritaria del Gobierno Federal.

Información relacionada: PAN avala alianzas con PRI y PRD para diputados en 2021

“Urge corregir el rumbo del país. La nación enfrenta de manera simultánea severas crisis de salud, económica y de seguridad y que hasta el momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado no ha funcionado, porque está pensado más en la continuidad de su proyecto político que en el bienestar de las y los mexicanos “ advirtió.

Al advertir que el Primer Mandatario no atiende ninguna propuesta para corregir el rumbo y vive su propia realidad, optando por pensar que “vamos bien”, Juárez Piña insistió en que es urgente confirmar una alianza competitiva, para ejercer los necesarios contrapesos desde el Congreso de la Unión, en particular desde San Lázaro.

“Con la mayoritaria artificial que construyó Morena en la Cámara de Diputados, el Presidente de la República se ha convertido en el legislador número uno, sin escuchar ni atender las propuestas de la oposición ni de la sociedad”, dijo la legisladora.

Ello, tras remarcar que en la presente Legislatura se ha dado prioridad a la propuestas y la agenda presidencial, que no atiende las necesidades del país, en especial la pandemia por coronavirus.

El país debe salir de la profunda crisis en que el Gobierno federal lo ha envuelto y l alianza de oposición es una alternativa para ello, afirmó.