¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Respalda SRE acciones contra EEUU ante la imposición de aranceles

El canciller mexicano, Luis Videgaray expresó su rechazo a la decisión “injustificada” de imponer aranceles a nuestro país  y subrayó que el gobierno federal seguirá defendiendo el interés del país con seriedad, así como a nuestros connacionales

Óscar Palacios Jueves 31 De Mayo, 2018 · 14:44 pm
Respalda SRE acciones contra EEUU ante la imposición de aranceles
Foto: @SRE_mx TW

La Secretaría de Relaciones Exteriores respaldó las acciones anunciadas por la Secretaría de Economía en respuesta a los aranceles que impondrá Estados Unidos al acero y aluminio de nuestro país y reiteró que el gobierno federal seguirá defendiendo el interés de México ante este tipo de acciones.

Al iniciar los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Agenda de Desarrollo 2030, el canciller Luis Videgaray expresó su rechazo a la decisión “injustificada” de imponer aranceles al acero y el aluminio. 

Señaló que este “es un mal día para el comercio internacional” y afirmó que, con las medidas anunciadas por la Secretaría de Economía, el gobierno de nuestro país reafirma que actúa de manera soberana y que tiene la capacidad de defender sus intereses.

Ante representantes del gobierno federal, Luis Videgaray subrayó que la posición de nuestro país en materia comercial, migratoria y de seguridad no cambiará “ni por la retórica ofensiva ni por medidas unilaterales e injustificadas”.

Resaltó que México tiene limites y subrayó que el gobierno federal seguirá defendiendo el interés del país con seriedad, así como a nuestros connacionales en Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que “no tenemos miedo a negociar, pero tampoco vamos a negociar con miedo”, por lo que se seguirá trabajando para que la relación con Estados Unidos esté a la altura que debe estar.