¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Respalda PVEM destitución de Andrés Roemer como embajador de México ante UNESCO

Tras la destitución de Andrés Roemer como embajador de México ante la UNESCO, el PVEM respaldó la destitución al considerarla adecuada por violar la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

Óscar Palacios Martes 18 De Octubre, 2016 · 21:01 pm
Respalda PVEM destitución de Andrés Roemer como embajador de México ante UNESCO
Foto: Pablo Escudero, presidente del Senado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, respaldó la destitución de Andrés Roemer como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En entrevista, el senador por el PVEM consideró que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha actuado de manera correcta al retirar del cargo a Andrés Roemer, por violar la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

Señaló que la polémica que se desató por su actuación en el proceso de votación sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental, confirma que se trata de un personaje polémico.

Pablo Escudero reconoció que este caso debe motivar una reflexión sobre la manera en la que se analizan los perfiles que son ratificados por la Cámara Alta, aunque, dijo, siempre se espera que el cuerpo diplomático dé lo mejor de sí en sus funciones.  

Finalmente, el legislador por el PVEM anticipó que la destitución de Andrés Roemer deberá ser explicada a detalle por la propia secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, durante su comparecencia, programada para el próximo 3 de noviembre.