¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Respalda PT reelección de Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, señaló que la dirección de ese órgano no puede ser dirigido por la derecha.

Angélica Melín Martes 27 De Agosto, 2019 · 23:05 pm
Respalda PT reelección de Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo ironizó en la Cámara de Diputados de que posiblemente la derecha tome la presidencia del recinto - Archivo
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo señaló que la dirección de ese órgano parlamentario no puede quedar en manos de un representante de la derecha.

Al reunirse con los diputados federales el Partido del Trabajo (PT), en el inicio de su reunión plenaria en la sede de San Lázaro, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reveló que “ se acaba de descubrir“ que el  “partido de la derecha“ interpuso 17 amparos contra la Cámara por la aprobación de la reforma educativa.

*Información relacionada: Admite Muñoz Ledo intención de seguir en la Mesa Directiva; PAN elige candidatos 

“Pero yo no puedo imaginar que un presidente, una Mesa coordinada por el partido que depositó los amparos, vaya a contestar los amparos. Ese solo hecho creo que debiera llevar a ciertas conclusiones. Yo quisiera hacer votos por que sigan predominando las fuerzas progresistas dentro de la Cámara de Diputados”, aseveró.

Cuestionado respecto a la advertencia del Partido Acción Nacional (PAN) de que habrá “parálisis legislativa” si no se les permite asumir la Mesa Directiva, como señala la Ley Orgánica del Congreso y como establecieron los coordinadores parlamentarios en un acuerdo político convenido al inicio de la Legislatura, Muñoz Ledo ironizó.

“A no ser que tengan ahí un veneno paralizante, porque la Cámara no tiene por qué pararse. Si ellos quieren declarase en paro, bueno, que lo hagan, yo no creo que lleguen muy lejos, porque son una clara minoría. Bueno, si los ánimos se exacerban, no es la primera vez que esta Cámara tiene momentos tensionales, seguramente los va a tener el fin de semana”, anticipó.

Por su parte el coordinador parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, se pronunció directamente a favor de no permitir que la derecha asuma la mesa directiva de la Cámara, porque sólo el diputado Muñoz Ledo tiene la calidad moral para seguir al frente del recinto.

“Para que no permitamos que la derecha asuma la conducción de la presidencia de esta Cámara, porque todos los recursos que ellos han interpuesto no los van a contestar como poder. Y tú eres garantía, creo que ni siquiera la derecha no será garantía de lo que hemos instaurado ya en esta ruta de división de poderes. Solo contigo garantizamos el tema de división de poderes”, apuntó el legislador.

El resto de los integrantes de la bancada también cerraron filas a favor de la reelección del diputado morenista, a quien tuvieron como invitado especial en el arranque de la reunión preparatoria del inicio el periodo ordinario.

El diputado Sandoval Flores, el vicecoordinador Gerardo Fernández y el también vicecoordinador Benjamín Robles, se pronunciaron abiertamente a favor de que Muñoz Ledo se reelija y siga en la dirección de San Lázaro.

“Es un compañero muy destacado Porfirio, un hombre muy capaz, y que presida la Cámara de Diputados ha sido una tarea adecuada, muy correcta a la experiencia que tiene. Entramos al segundo periodo y nos parece que debe continuar al frente de esta responsabilidad”, apuntó Fernández Noroña.

“Las diputadas, los diputados del Partido del Trabajo estamos a favor de la reelección de Porfirio Muñoz Ledo como presiente de la Mesa Directiva, para este segundo año Legislativo”, refrendó el diputado Robles Montoya.

Incluso, el líder parlamentario refirió que su fracción está en vías de “integrar” a Muñoz Ledo a la bancada petista, a la que ya perteneció en una Legislatura anterior.