¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Respalda PRD consulta popular sobre ingreso emergente

El Sol Azteca señaló que urge establecer en el país un Ingreso Mínimo Vital, como mecanismo para reactivar la economía.

Angélica Melín Sábado 19 De Septiembre, 2020 · 13:30 pm
Respalda PRD consulta popular sobre ingreso emergente
Advierten que la Ley de Banxico incentivaría el lavado dinero, a través del sistema financiero / Pixabay 
Escucha la nota:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que mantiene su respaldo a la intención de solicitar la realización de una consulta popular, respecto a la entrega de un ingreso emergente a personas que hayan perdido su trabajo o reducido o perdido sus ingresos a causa de la crisis económica en el país, en parte provocada por la pandemia de COVID-19.

En un pronunciamiento alusivo, la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Sol Azteca señaló que apoya la moción planteada por senadores de distintos partidos, incluyendo perredistas, para consultar a la población sobre el tema referido.

Información relacionada: A 3 años del sismo 19-S continúa reconstrucción en la CDMX

“Está usted de acuerdo en que el Gobierno Federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su trabajo o disminuyan sus ingresos, con motivo de la crisis económicas por las que atraviesa el país, como la originada por la contingencia sanitaria del COVID-19”, es la pregunta de la consulta, recordó.

Señalo que urge establecer en el país un Ingreso Mínimo Vital, como mecanismo para reactivar la economía y también, prevenir contagios por coronavirus.

La dirigencia perredista expresó que las cifras de la pandemia por COVID-19, que ha provocado la muerte de más de 72 mil 800 personas, muestra la necesidad urgente de modificar las estrategias sanitaria y económica aplicadas por el Ejecutivo Federal.

Es preciso entregar apoyo y estímulo económico a los ciudadanos que al haber perdido o visto reducir sus ingresos, ha tenido que salir a las calles a buscar el sustento familiar, arriesgando su salud y seguridad y la de sus familias.

Enfatizó que el apoyo a entregar a través de un Ingreso Mínimo Vital de emergencia, sería de tres mil 696 pesos durante un mes y como máximo hasta por tres meses.