¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Respalda ONU programas de México sobre drogas y migración

María Fernanda Espinosa, destacó que entre Honduras, Guatemala, Salvador y México se busca mirar las causas estructurales de la migración y atacarlas.

Jatziri Magallanes Martes 2 De Abril, 2019 · 20:14 pm
Respalda ONU programas de México sobre drogas y migración
En el tema del multilateralismo, coincidieron en los grandes desafíos del país en temas de derechos humanos / Especial
Escucha la nota:

La presidenta de la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, respaldó los programas de México en materia de drogas, con el tema de uso de la marihuana, y sobre migración.

En el marco de su visita a nuestro país, acompañada por Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, señaló que el tema de drogas “es una responsabilidad compartida, este es uno de los típicos temas que requieren respuestas multilaterales.

“Celebramos el enfoque de México, este es un tema que debe ser tratado de manera integral, desde el enfoque preventivo, de salud pública desde las líneas entre la oferta y la demanda, que no criminalice”, indicó.

Sobre el tema migratorio, indicó que  “es muy importante lo que está avanzando México junto con los países del Triángulo Norte y el apoyo de la Comisión económica para América Latina es realmente un proyecto de vanguardia, muy prometedor”.

“Se está avanzando entre Honduras, Guatemala, Salvador y México que busca mirar las causas estructurales de la migración y atacarlas, la principal causa obviamente pobreza y la desigualdad, enfocarse en las causas subyacentes con un enfoque preventivo pero también en la cooperación y en intercambio entre países”, indicó.

En torno al tema del multilateralismo, coincidieron en los grandes desafíos del país en temas de derechos humanos, cuidado del medio ambiente, igualdad de género, seguridad y felicidad de los mexicanos.