¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Respalda ONU-DH a ex rector Vera ante detención en Morelos

Jan Jarab, Alto Comisionado de la ONU, aseguró que existe evidencia de persecución política contra Alejandro Vera.

Nora Bucio Jueves 25 De Enero, 2018 · 14:04 pm
Respalda ONU-DH a ex rector Vera ante detención en Morelos
Foto: TW @ONUDHmexico

El ex rector de la UAEM Alejandro Vera recibió el respaldo del representante de la oficina del Alto Comisionado de la ONU, Jan Jarab, quien aseguró que su detención refuerza “la sospecha sobre su persecución política” por parte del gobierno de Morelos.

A través de sus redes sociales, el representante de la oficina de Derechos Humanos de la ONU señaló que “La detención del ex-rector Alejandro Vera Jiménez por un tercer nuevo delito que se le imputa, abuso de confianza, refuerza aún más la sospecha sobre su persecución política. La cual no sólo es grave en sí misma sino que pone en cuestión la separación de poderes en Morelos”.

De acuerdo a diversas fuentes, Jan Jarab y Alejandro Vera se habrían reunido este miércoles en el domicilio del ex rector de la Universidad de Morelos, donde Verá cumple arraigo domiciliario. En este encuentro donde estuvieron acompañados de Javier Sicilia, el representante de la oficina del Alto Comisionado de la ONU en México aseguró que existe evidencia de persecución política.

“Alejandro Vera es un funcionario y académico que incomodó al Gobierno de Morelos poniéndose del lado de las víctimas, en particular de los familiares de víctimas de desaparición, pero también de otras muchas más”, aseguró Jarab en sus redes sociales.

Finalmente señala que en este contexto, es preciso recordar que el horror de las fosas de Tetelcingo y Jojutla sigue en la impunidad y nadie ha sido responsabilizado por ello.