¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Respalda ONU cambios en etiquetado de alimentos para combatir obesidad

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012 México es uno de los países con mayor consumo de productos ultra procesados en todo mundo.

Jatziri Magallanes Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 17:27 pm
Respalda ONU cambios en etiquetado de alimentos para combatir obesidad
La ONU urgió a transformar el sistema alimentario del país a fin de ofrecer dietas sanas / Ilustrativa
Escucha la nota:

Previo a la votación que se realizará el día de mañana en la Cámara de Diputados; Agencias de las Naciones Unidas respaldaron la aprobación del etiquetado frontal en alimentos y bebidas que informen de manera eficaz, clara y sencilla el contenido de sodio, azúcares y grasas saturadas.

La ONU urgió a transformar el sistema alimentario del país a fin de ofrecer dietas sanas, nutritivas, inocuas, asequibles y sostenibles que prevengan enfermedades coronarias, diabetes e hipertensión.

Información relacionada: Avalarán diputados dictamen que regula etiquetado de alimentos

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012 México es uno de los países con mayor consumo de productos ultra procesados en todo mundo, y quienes más consumen estos productos en el país son los niños, niñas y adolescentes.

“Alrededor del 40 por ciento de la ingesta de calorías de preescolares proviene de dichos productos, mientras que para adolescentes es 35 por ciento y para adultos 26 por ciento. En México, entre el 58 por ciento y el 85 por ciento de los niños, niñas y adolescentes tienen un consumo excesivo de azúcares añadidos, y entre el 67 por ciento y el 92 por ciento lo tiene de grasas saturadas, de acuerdo con los parámetros de la OPS/OMS”, destacan las agencias.

La FAO, OPS/OMS y UNICEF, enfatizan el llamado a que, en las discusiones sobre el etiquetado de alimentos, se reconozca el interés superior de la niñez y que su salud y bienestar esté por encima de intereses comerciales y económicos, dado que es un principio señalado en la Convención de los Derechos del Niño.