¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Respalda Morfín peticiones de protección a denunciante en el caso PRI DF

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, a través de su cuenta en dicha red, @jglezmorfin, el legislador escribió: “Yo también pido #ProteccionParaSofía”.

Angélica Melín Jueves 8 De Mayo, 2014 · 17:28 pm
Respalda Morfín peticiones de protección a denunciante en el caso PRI DF
Foto @jglezmorfin

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, reiteró su respaldo a la campaña lanzada en las redes sociales, en particular en Twitter, identificada con el hashtag o etiqueta #ProtecciónParaSofia.

Ello, en referencia al caso de la joven que acudió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a denunciar al líder con licencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI DF), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

A través de su cuenta en dicha red, @jglezmorfin, el legislador escribió: “Yo también pido #ProteccionParaSofía”.

Cuestionado al respecto, el diputado González Morfín dijo que sin conocer a la denunciante, respeta su decisión de acudir ante la autoridad a dar su testimonio sobre la existencia de una red de prostitución y trata de personas en el PRI DF, al servicio de Gutiérrez de la Torre.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la víctima debe recibir la protección necesaria de la autoridad capitalina, para evitar que sea objeto de presión y desista de la denuncia.

 “Sé que hay una investigación en curso, está en manos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, y dado que ya hay una  denuncia presentada, me parece que las autoridades están obligadas a darle a la denunciante toda la protección para que no vaya a ser presionada o se ponga en riesgo su integridad física por cualquier otra persona o  cualquier otro medio”, expresó.

“Y por eso me sumé a esa cadena humana en redes sociales: que pedimos protección para Sofía, que es el nombre que se ha utilizado para esta joven mexicana que decidió denunciar esos hechos, y que merece todo mi respeto y debe tener toda la protección de las autoridades”, abundó.

Otro legislador que expresó su respaldo a la joven denunciante, fue el perredista Fernando Belaunzarán, que en su cuenta de Twitter @ferbelaunzaran, pidió a la Procuraduría dar garantías a la joven.

“Me sumo al llamado a las autoridades para q den protección a la joven que denunció a Gutiérrez de la Torre en la @PGJDF #ProteccionParaSofia”, escribió textualmente.