¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Respalda MORENA postura de AMLO ante exigencia de recursos por parte de alcaldes

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, enfatizó que en San Lázaro hay entera disposición de escuchar las demandas de los gobernantes locales.

Angélica Melín Jueves 24 De Octubre, 2019 · 21:10 pm
Respalda MORENA postura de AMLO ante exigencia de recursos por parte de alcaldes
La coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, manifestó que el Primer Mandatario debe atender las demandas de recursos de los alcaldes
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, el tema del trato del Ejecutivo Federal a alcaldes que piden más recursos para 2020, dividió posturas.

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, secundó la postura del Presidente de la República al señalar que difícilmente se revertirá la dinámica de falta de recursos registrada en las últimas décadas, pero a las entidades y municipios también les falta poner de su parte y tener un gasto más austero y transparente.

Información relacionada: Con voto dividido, diputados eliminan Seguro Popular y avalan creación del INSABI

El Presidente Andrés Manuel López Obrador remitió a los quejosos al Legislativo, por ser la instancia encargada de votar y aprobar el paquete económico.

“Es muy difícil que este gobierno lo pueda revertir de la noche a la mañana. Lo que sí es que en 2019, el aumento en participaciones y aportaciones fue el más alto en los últimos por lo menos 15 años, casi 10 por ciento en términos reales y, yo coincido con el Presidente de la República en que falta, está faltando en los estados y en los municipios un ejercicio de austeridad y de transparencia en el ejercicio de los recursos y por supuesto, de combate a la corrupción.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, enfatizó que en San Lázaro hay entera disposición de escuchar las demandas de los gobernantes locales.

Ello, en referencia al recibimiento con gas lacrimógeno que personal de seguridad de Palacio Nacional dio a los munícipes de la oposición, que hace un par de días acudieron en busca de audiencia con el Primer Mandatario.

En tanto, la coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, manifestó que el Primer Mandatario debe atender las demandas de recursos de los alcaldes y en su momento de gobernadores, pues si bien los legisladores son los encargados de aprobar los ingresos y egresos, el Ejecutivo es el que propone y señala a qué rubros se destinarán o no más recursos.

Juárez Piña expresó que al hacer caso omiso a los alcaldes y pedirles que busquen a los legisladores para tratar el tema de los recursos para el año entrante, el Presidente intenta evadir responsabilidades.

Aunque reconoció la determinación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de emitir una especie de disculpa a los presidentes municipales repelidos con gases lacrimógenos en Palacio Nacional, la congresista señaló que el tema de fondo es la atención a la petición de mayores recursos que los gobernantes locales requieren para atender las gnecesidades de la población el año entrante.