¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Respalda México Justo a nuevo presidente de la SCJN

Juan Carlos Pérez, quien encabeza la organización México Justo, señaló que combatir la corrupción y el nepotismo son objetivos fundamentales para que la sociedad vuelva a confiar en el poder judicial.

Nora Bucio Miércoles 2 De Enero, 2019 · 17:39 pm
Respalda México Justo a nuevo presidente de la SCJN
La organización aseguró que respalda al nuevo presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

La organización México Justo, encabezada por Juan Carlos Pérez Góngora, aseguró que respalda al nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y aseguró que sus principales retos serán ejercer verdadera justicia para todos y “limpiar” al Poder Judicial.

A través de un comunicado señaló que combatir la corrupción y el nepotismo así como al ejercicio de una justicia solo para “influyentes y poderosos” son objetivos fundamentales para que la sociedad vuelva a confiar en el poder judicial, cuyas autoridades ocupan el tercer lugar de percepción de corrupción entre los mexicanos.

Agregó que casos de corrupción como el de la venta de los exámenes del concurso para jueces a funcionarios de tribunales colegiados penales en diversos estados de la república o el del otorgamiento de plazas de trabajo para familiares del presidente saliente de la SCJN en el Poder Judicial no pueden volver a presentarse en esta gestión que comienza, afirmó Pérez Góngora.

El representante de esta organización aseguró que Zaldívar Lelo de Larrea era en principio el mejor de los candidatos a la presidencia de la Corte y de la Judicatura pero deberá actuar con firmeza y prontitud para devolverle a este poder la credibilidad y confianza que ha perdido ante todos los mexicanos.