¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Respalda cardenal eliminar secreto pontificio para investigar abusos sexuales

El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que se trata de un paso importante para que se lleven a cabo las investigaciones cuando se presente un delito de esta naturaleza.

Adrián Jiménez Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 15:53 pm
Respalda cardenal eliminar secreto pontificio para investigar abusos sexuales
Carlos Aguiar Retes expresó su beneplácito luego de que el Papa Francisco derogó el secreto pontificio
Escucha la nota:

El cardenal Carlos Aguiar Retes expresó su beneplácito luego de que el Papa Francisco derogó el secreto pontificio relacionado a las denuncias de agresiones y abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

En entrevista tras participar en el cierre de módulos del programa “Si al desarme, si a La Paz” en la catedral metropolitana, el jerarca católico señaló que se trata de un paso importante para que se lleven a cabo las investigaciones cuando se presente un delito de esta naturaleza.

Información relacionada: Papa ordena eliminar secreto pontificio en casos de abusos a menores

Por otra parte, Aguiar Retes se pronunció a favor de la reforma a la ley de asociaciones religiosas.

“Que estoy plenamente de acuerdo con la declaración del presidente de que un estado laico es aquel que garantiza las libertades y por tanto la libertad religiosa”, dijo.

Asimismo en relación a la cercanía que tiene el presidente con la la iglesia evangélica, el cardenal opinó que es Osiel de las iglesias es fraternizar y ayudar “porque estamos hechas para pacificar el corazón del hombre, entonces todas las iglesias como pide el papa Francisco queremos colaborar entonces no debemos ser enemigos y nos contrario hermanos que trabajamos por los mismos objetivos”.