¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Resolución del INE sobre Coahuila debe ser autónoma e imparcial: Morena

Juan Romero, presidente de la Comisión Especial, recordó que en ocasiones anteriores se han anulado elecciones locales, cuando se acreditan las causas para declarar la nulidad.

Angélica Melín Martes 11 De Julio, 2017 · 15:52 pm
Resolución del INE sobre Coahuila debe ser autónoma e imparcial: Morena
Foto: Juan Romero, diputado de Morena y presidente de la Comisión Especial de seguimiento al uso de recursos de procedencia ilícita en elecciones

La resolución que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita sobre el resultado de las elecciones en Coahuila y el rebase de topes de campaña por parte de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe apegarse a los principios de autonomía e imparcialidad, planteó el presidente de la Comisión Especial de seguimiento al uso de recursos de procedencia ilícita en elecciones, Juan Romero.

“El INE tendrá que acreditar que su trabajo es profesional, autónomo e independiente, y si al aplicar la norma encuentra elementos que lleven o conduzcan a anular elecciones, tendrá que ser eso”, apuntó.

“Esperamos que el INE sea objetivo y aplique en forma imparcial la norma, y que si hay que sancionar, sancione. Es parte de esa falta de credibilidad a las instituciones, ¿no? Porque no vemos resultados, no vemos respuestas”, apuntó Romero Tenorio.

El legislador capitalino recordó que el INE prevé aprobar este viernes 14 de junio, durante la reunión de su Consejo General, el dictamen en el que se establece que los abanderados del PAN y el PRI rebasaron los topes de campaña en la elección el pasado 4 de junio.