¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Resolución del Caso Anaya en la FGR: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que no habrá impunidad

Rocío Méndez Jueves 16 De Mayo, 2019 · 11:24 am
Resolución del Caso Anaya en la FGR: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, prometió revisar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que implica al titular de Sectur, Miguel Torruco
Escucha la nota:

Cuestionado sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la Fiscalía General de la República (FGR), por agravios al excandidato a la presidencia Ricardo Anaya por una de denuncia de la extinta Procuraduría General de la República por presunto lavado de dinero que no se probó, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que “si hay una investigación ya, si el Tribunal Electoral ya presentó esta denuncia la Fiscalía tiene que agotar la investigación, darle curso, castigar a los responsables si se cometieron delitos”.

López Obrador también prometió revisar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encontró responsable al actual secretario de Turismo, Miguel Torruco, de incluir en el spot de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 el logotipo de Morena y la imagen del Ejecutivo Federal; la autoridad electoral ordenó que el funcionario recibiera una sanción por los hechos.

“Voy a revisarlo. Si lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer, no va a haber impunidad”, afirmó López Obrador.

En este marco, el primer mandatario reiteró que “nunca más” se volverá a perseguir, espiar o fabricar delitos a los opositores como antes “cuando el presidente ponía el dedo al opositor y se le perseguía”.

“Venimos de eso. Padecimos la represión, la persecución desde el gobierno. Me desaforaron. No voy a hacer lo mismo. Censura, represión, declaración de guerra, espionaje, todo eso desaparece”, sentenció López Obrador.