¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rescatan a niño de tres años que se ahogaba en Tabasco

Los familiares de Checho se percataron, cerca de las 16:30 horas de ese día, que un pequeño bulto flotaba cerca de su casa.

René Cruz Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 18:21 pm
Rescatan a niño de tres años que se ahogaba en Tabasco
Al escuchar los gritos de los vecinos del lugar, el cabo Galicia, así como los soldados Pérez y Nava llegaron al domicilio del menor / René Cruz
Escucha la nota:

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron el pasado 10 de noviembre a Giovanni, un niño de aproximadamente tres años que se estaba ahogando en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en el municipio de Teapa, Tabasco.

Los familiares de Checho se percataron, cerca de las 16:30 horas de ese día, que un pequeño bulto flotaba cerca de su casa y posteriormente corroboraron que se trataba de su hijo.

Al escuchar los gritos de los vecinos del lugar, el cabo Galicia, así como los soldados Pérez y Nava llegaron al domicilio del menor y de forma inmediata comenzaron brindarle los primeros auxilios para tratar de reanimarlo y minutos después lo trasladaron a un hospital de Teapa a bordo de un vehículo Humvee, el cual era conducido por el soldado Chora.

Información relacionada: PAN y PRD condenan que AMLO decidiera inundar zonas pobres de Tabasco

“Le seguía dando respiración de boca a boca y fue cuando el niño devuelve el agua y fue cuando lloró en todo el camino y yo le iba diciendo: ‘papi, si me estas escuchando muérdeme los dedos’ y él escuchaba y me entendía lo que to le decía, agarraba y me mordía los dedos. Mi compañero le venía hablando, no te duermas, cuando salgas vamos a jugar y el niño lo mordía y como aun kilómetro, el niño empezó a reaccionar y empezó a llorar. Gracias a Dios el niño ya está bien y ya lo dieron de alta y ya está con su familia”, relataron los soldados.

La mamá de Checho afirmó que su hijo está vivo, gracias a la rápida intervención de los elementos de la Sedena.

“Gracias le damos a Dios que ellos estuvieron aquí, aunque ellos estaban haciendo su labor allá, rápidamente actuaron, vinieron y en menos de un minuto estuvieron aquí, prácticamente el bebé está vivo por ellos. Así como ellos nos han ayudado, que estamos aquí con esta inundación tan horrible, así han ayudado a miles de personas, antes eran mis lágrimas de dolor y de tormento, ahorita lloro de felicidad que mi bebé está conmigo gracias a todos ellos”.

Por su parte, el papá de Checho aseveró que sin la intervención de los elementos del Ejército mexicano, hoy la historia de su hijo sería otra.