¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rescata INM a menor migrante abandonado en Río Bravo

Los hechos se registraron en Piedras Negras, Coahuila en donde el menor fue encontrado con síntomas de hipotermia.

Nora Bucio Jueves 22 De Abril, 2021 · 14:52 pm
Rescata INM a menor migrante abandonado en Río Bravo
A través de un comunicado el INM refirió que el hermano del menor rescatado, permanecía a la orilla del cause del río, en suelo mexicano / Nora Bucio, reportera en MVS Noticias
Escucha la nota:

Un menor de 13 años, de nacionalidad hondureña, que había sido abandonado por un “pollero” en una isleta del Río Bravo cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos, fue rescatado por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migracion (INM).

Los hechos se registraron en Piedras Negras, Coahuila en donde el menor fue encontrado con síntomas de hipotermia luego de ser abandonado por el traficante de personas que al momento no ha sido identificado.

Información relacionada: Migrantes expuestos al crimen y Covid por acuerdo con EU

A través de un comunicado el INM refirió que el hermano del menor rescatado, permanecía a la orilla del cause del río, en suelo mexicano, quien relató que ambos tenían condición de refugiados y llevaban 15 meses en este país, pero necesitaban cruzar a Estados Unidos donde su papá ya los esperaba.

Abundó que desde hace cinco días salieron junto con su padre y madre de Tijuana, Baja California hacia la frontera de México con Estados Unidos en Coahuila, donde su papá fue el primero en cruzar hacia territorio estadounidense, él y su hermano serían los segundos y al final su mamá, quien aún se encontraba en algún punto de de esa entidad.

Luego del rescate y asistencia a los menores migrantes, se notificó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y la Familia del estado para quedar bajo su tutela jurídica, atención y auxilio, a la espera de localizar a su madre y realizar el procedimiento administrativo correspondiente.