¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resalta SFP mejoras en el sistema Declaranet

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, expuso los cinco ejes rectores de la nueva Función Pública, en el que destaca la ciudadanización del combate a la corrupción.

Angélica Melín Lunes 6 De Mayo, 2019 · 20:57 pm
Resalta SFP mejoras en el sistema Declaranet
Conferencia magistral “Objetivos del Relanzamiento de la Secretaría de la Función Pública”.
Escucha la nota:

La titular de la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval destacó que entre los logros de la dependencia en su relanzamiento se encuentra la modificación a la plataforma DeclaraNet Plus, a fin de eliminar las exclusiones en publicidad.

Al dictar la Conferencia magistral “Objetivos del Relanzamiento de la Secretaría de la Función Pública”, indicó que ahora sólo hay dos opciones: publicidad o reserva total de las declaraciones patrimoniales.

En ese sentido, recordó que en este mes de mayo los servidores públicos deben cumplir con la obligación de presentar la modificación de su declaración patrimonial y de intereses.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso los cinco ejes rectores de la nueva Función Pública, en el que destaca la ciudadanización del combate a la corrupción.

Resaltó como otro eje del relanzamiento de la Función Pública la democratización de las tecnologías de la información, dentro del cual se enmarca el Portal Nómina Transparente, que se puso a disposición de la ciudadanía el pasado 15 de abril.

Agregó que otros de los ejes son: la protección a los alertadores de la corrupción y el Servicio Profesional de Carrera con perspectiva de Género.

Aseveró que el 100 por ciento de los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno de México han hecho pública la totalidad de su declaración patrimonial y de intereses.

“Uno de los objetivos de la secretaría de la Función Pública es la implementación de una nueva ética pública, de la que el primer paso fue la publicación del Nuevo Código de Ética de la Administración Pública Federal, el pasado 5 de febrero en el Diario Oficial de la Federación”, recordó.

Destacó logros en las investigaciones en torno a la llamada Estafa Maestra y la inhabilitación de la empresa Odebrecht para participar en las licitaciones públicas.

Además, hizo referencia a la aprobación de los programas anuales de Control y Fiscalización y de Auditorías, que contemplan la vigilancia y el acompañamiento de los 25 programas prioritarios del gobierno de México.