¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resalta Romero Hicks batalla contra país polarizado

El coordinador de los diputados del PAN abundó que el grupo parlamentario del partido buscó “ser un auténtico contrapeso al Ejecutivo Federal”.

Nora Bucio Domingo 2 De Mayo, 2021 · 19:57 pm
Resalta Romero Hicks batalla contra país polarizado
Juan Carlos Romero Hicks, diputado y coordinador del PAN / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, destacó que una de las batallas que han enfrentado en estos tres años de legislatura ha sido “la amenaza de un país dividido, polarizado, con el imperio de las ocurrencias, la mentira y la violación al estado de derecho”.

Abundó a través de un comunicado en el que realizó un balance de sus actividades, que el grupo parlamentario del PAN buscó durante la actual Legislatura, “ser un auténtico contrapeso al Ejecutivo Federal y su partido mayoritario, así como una oposición que construye”.

-Información relacionada: Advierte PAN ‘expropiación directa’ con Ley de Hidrocarburos

Aseguró que su objetivo fue velar por el interés general y la economía familia por encima de consignas ideológicas, además buscaron ser contundentes en denuncias, críticas y reclamos, especialmente en torno a la torpeza y pésimo manejo del combate a la pandemia y la vacunación, “el costo de la incompetencia y la frivolidad ha sido enorme y lamentable”.

Concluyó que desde el 1 de septiembre de 2018, hasta el 30 de abril de 2021, la bancada panista presentó 70 iniciativas de ley y 108 puntos de acuerdo y desde la presidencia de siete comisiones el Grupo Parlamentario del PAN pudo también impulsar innovación en las comunicaciones y transportes, la justicia, la radio y la televisión, el manejo de la Hacienda pública, el desarrollo municipal y la economía social.

Así como la creación del G4, la alianza de los diputados de la oposición (PAN; PRI, PRD y MC) para actuar en conjunto y hacer valer su peso frente a una mayoría que no ha querido escuchar y abrir la negociación.