¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Repudiará México discursos de odio durante Asamblea General de la ONU

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, viajó este lunes a Washington para sostener el día de mañana una reunión con autoridades estadounidenses.

Jatziri Magallanes Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 16:45 pm
Repudiará México discursos de odio durante Asamblea General de la ONU
Marcelo Ebrard, titular de la SRE, evaluará las acciones para frenar el flujo migratorio - Archivo
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que durante la participación de México durante el periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a llevarse a cabo el próximo 17 de septiembre en Nueva York, repudiará los discursos de odio no solo contra la comunidad mexicana.

En el marco de la Cuarta Cumbre de Rectores de México y Japón en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el canciller señaló que México ha emprendido una ardua tarea en su política exterior para hacer frente a la filosofía y el activismo del odio y esto “no sólo para defender a la comunidad mexicana en otros países sino en el ámbito global”.

*Información relacionada: Marcelo Ebrard se reunirá con FGR para preparar caso por “terrorismo” en El Paso

“México va a participar activamente en el Consejo de Seguridad de la ONU y en otros foros junto con Japón para fomentar el enfoque de pluralidad y de enriquecimiento entre las culturas y las civilizaciones, es decir contra la teoría del reemplazo de las civilizaciones que hoy hace un gran daño en todo el mundo”, refirió.

Señaló que Japón y México comparten valores y “ahora más importante que nunca porque México ha emprendido una ardua tarea de política exterior para hacer frente a toda la filosofía y al activismo del odio”.

Ebrard viajó este lunes a Washington para sostener el día de mañana una reunión con autoridades estadounidenses para evaluar las acciones para frenar el flujo migratorio tras la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.