¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Repudian diputados del PRD agresión a pintor Francisco Toledo

La vicecoordinadora del PRD, Aleida Alavez, exigió que los agresores sean destituidos de sus cargos y sancionados por la agresión al artista y otros ciudadanos, así como por la violación al amparo otorgado por un juez para frenar las obras de construcción en el área referida.

Angélica Melín Miércoles 10 De Junio, 2015 · 17:20 pm
Repudian diputados del PRD agresión a pintor Francisco Toledo
Foto TW / ‏@Revista_Tucan

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados expresó su condena a las agresiones contra el pintor Francisco Toledo y  el grupo de personas que lo acompañaban a protestar por las obras para erigir un Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín.

La vicecoordinadora de esa bancada, Aleida Alavez, exigió que los agresores sean destituidos de sus cargos y sancionados por la agresión al artista y otros ciudadanos, así como por la violación al amparo otorgado por un juez para frenar las obras de construcción en el área referida.

Recordó que sujetos identificados como personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca  e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), agredieron a Toledo, a vecinos y miembros de la organización Pro-Oax, que este martes 9 de junio, se manifestaron contra la construcción.

Alavez Ruiz señaló que el PRD respalda la protesta del artista plástico y activistas, pues la obra referida dañará un área natural protegida y destruirá el llamado Parque de la Amistad.

La congresista convocó al gobernador Gabino Cué a que investigue a fondo las agresiones cometidas por personal del gobierno local y del Sindicato Libertad, adscrito a la CTM; y que ordene a quienes realizan la obra respetar el amparo otorgado por un juez de distrito, a fin de suspender los trabajos hasta que se determine si provocarán el daño ambiental denunciado.

Demandó que los derechos a la libre expresión y la libre manifestación sean respetados en Oaxaca, y que los funcionarios responsables directa e indirectamente de la agresión denunciada sean penalizados, pues no se puede utilizar el cargo para acallar voces críticas.