¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reprueba SRE desalojo de oficina de la OIT en México

La oficina fue desalojada algunas horas por orden de un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Jatziri Magallanes Lunes 2 De Marzo, 2020 · 22:19 pm
Reprueba SRE desalojo de oficina de la OIT en México
La secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su preocupación al tiempo que reiteró su compromiso de apoyarla
Escucha la nota:

Tras lamentar el desalojo de la Oficina de Representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México; la secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su preocupación al tiempo que reiteró su compromiso de apoyarla en todo momento haciendo valer sus privilegios e inmunidades frente a las autoridades y garantizando la seguridad de su personal, de su local y de todos sus bienes.

Esta mañana la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ubicada en la Colonia Anzures, fue desalojada algunas horas por orden de un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, esto pese a contar con inmunidad de la ONU.

La dependencia informó que “desde que tuvo conocimiento del incidente, se encuentra en contacto con las autoridades correspondientes para conocer los detalles del caso y solicitar que se deslinden las responsabilidades que se puedan derivar de lo acontecido.

Información relacionada: Buscarán Unión Europea, ACNUR, y OIT reubicar a 20 mil personas refugiadas

“Se tiene conocimiento de que un grupo de personas se presentó en la sede mencionada para ejecutar una orden judicial de desalojo en contra del propietario del inmueble arrendado por la OIT”, indicó.

Expuso que trabaja de manera coordinada con la secretaría del Trabajo y Previsión Social para ofrecer todas las garantías a la OIT para que su personal pueda volver cuanto antes a desempeñar sus funciones con normalidad. “Refrendamos nuestra solidaridad con el personal de la OIT en México y nuestra vocación por el multilateralismo”.