¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reprochan HijasdelaMx ausencia de estrategia de seguridad

Los integrantes de la organización reprocharon a AMLO que hasta el momento no existe ni siquiera una estrategia de seguridad.

Nora Bucio Martes 5 De Noviembre, 2019 · 11:48 am
Reprochan HijasdelaMx ausencia de estrategia de seguridad
Andrés Manuel López obrador, presidente de México / Foto: especial
Escucha la nota:

El colectivo #HijasdelaMX cuestionó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre la existencia de la estrategia de seguridad y si los mandos de la Marina, Guardia Nacional y Sedena ya recibieron sus instrucciones para actuar ante el ataque a la familia LeBarón.

Después del ataque atribuido a la delincuencia organizada y que terminó con la vida de adultos y niños en los límites de Sonora y Chihuahua, los integrantes de esta organización, reprocharon al Presidente que al principio de su mandato, el primero de diciembre de 2018 ofreció resolver el problema de la inseguridad y hasta el momento no existe ni siquiera una estrategia para ello.

Foto: especial

 

Información relacionada: PRD demanda a AMLO cambiar su estrategia de seguridad

A través de un comunicado, además señalaron que la situación actual del país es preocupante, “estamos ante una oleada de violencia nunca antes vista en México, han aumentado los homicidios, violaciones y asaltos y tal parece que lejos de castigar a los grupos de la delincuencia organizada se les premia, actualmente es más peligroso emitir una opinión que no se suma a lo que usted piensa que delinquir”.

Además de reprocharle que a casi un año de su gobierno solo se ha dedicado a culpar a los presidentes anteriores ante el incremento de la violencia y la inseguridad, le recordaron que él mismo fue el responsable de la liberación de Ovidio Guzmán.

Finalmente las #HijasdelaMX hicieron un llamado a la unidad a ciudadanos, organizaciones de la sociedad, partidos y gobiernos para demostrar que “México es más grande que cualquier diferencia”.