¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reportan a Segob cierre de playas y zonas turísticas por Covid-19

Gobernadores de 10 entidades expusieron la lista de insumos que hacen falta para atender la emergencia por COVID-19.

Nora Bucio Jueves 9 De Abril, 2020 · 13:35 pm
Reportan a Segob cierre de playas y zonas turísticas por Covid-19
Videoconferencia con gobernadores del sur para fortalecer el exhorto a atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Escucha la nota:

Los gobernadores de la zona sur del país, presentaron un informe a la Secretaría de Gobernación (Segob), respecto al balance del cierre de playas y lugares turísticos durante esta cuarentena y expusieron la lista de insumos que hacen falta para atender la emergencia por COVID-19.

Durante el encuentro presidido por la secretaria Olga Sánchez Cordero, los diez mandatarios de la región, reiteraron la necesidad de reforzar el exhorto a la población para que se queden en sus casas y evitar con ello la propagación del virus.

Información relacionada: Cierran 75 hoteles en guerrero por Covid-19

En la reunión las autoridades federales informaron que se analiza con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cómo apoyar al sector de la población informal y que a los estados se les brindará asesoría en cómo adecuar sus hospitales para atender la emergencia.

Asimismo, se explicó que, con el puente aéreo con China, logrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se esperan 20 vuelos más con insumos médicos que serán distribuidos en todo el país.

Los mandatarios definieron nuevas acciones a implementar de manera inmediata para enfrentar la emergencia sanitaria y presentaron los casos de contagio que cada uno de ellos registra en sus estados.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, señaló a través de sus redes sociales que durante esta videoconferencia los mandatarios hicieron un llamado a quedarse en casa y respetar la Sana Distancia  incluso en el hogar. En la reunión dijo que tomaron determinaciones a seguir ante la contingencia del COVID-19.

Las autoridades federales indicaron que el coordinador nacional de Protección Civil estará en contacto con el enlace de cada entidad, a través del Centro Nacional de Contingencias y los centros estatales.

En el encuentro virtual participaron Carlos Miguel Aysa González, Gobernador de Campeche; José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, Gobernador de Chiapas.

Tambien Héctor Astudillo Flores Gobernador Guerrero; Silvano Aureoles Conejo del Estado de Michoacán; Alejandro Murat Hinojosa del Estado de Oaxaca; Carlos Manuel Joaquín González Gobernador de Quintana Roo; Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez Gobernador de Veracruz y Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán.