¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reportan 60% de avance en la construcción del Centro de Protección del Águila Real

Cabe señalar que el águila real, emblema Nacional de México, se encuentra en estado de amenaza tipo “A”, por lo que se deben tomar decisiones urgentes para su conservación. 

Rocío Méndez Jueves 29 De Junio, 2017 · 09:50 am
Reportan 60% de avance en la construcción del Centro de Protección del Águila Real
Foto: Comunicación Social Profepa

Lleva un 60% de avance la creación de un “Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real”, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar; actualmente realizan trabajos específicos en lo que serán las jaulas de vuelo, el área clínica y oficinas administrativas, reportan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), según comunicado.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum Director del Heroico Colegio Militar y el Dr. Guillermo Haro Belchez Procurador Federal de Protección al Ambiente realizaron un recorrido de supervisión por la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en el “Heróico Colegio Militar”.

Cabe señalar que el águila real, emblema Nacional de México, se encuentra en estado de amenaza tipo “A”, dentro de la Norma oficial mexicana NOM-059-SERMARNAT-2010, por lo que se deben tomar decisiones urgentes para su conservación. 

Es por ello que la estrategia para la rehabilitación y manejo en cautiverio de algunos ejemplares, con ayuda de herramientas especializadas, tienen como objetivo asegurar su permanencia y recuperación.