¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta STPS 650 mil becarios del programa Jóvenes Construyendo El Futuro

Luisa María Alcalde, titular de la STPS, informó que la zona sureste de México es donde se registra el mayor número de jóvenes aprendices.

Jatziri Magallanes Miércoles 19 De Junio, 2019 · 12:47 pm
Reporta STPS 650 mil becarios del programa Jóvenes Construyendo El Futuro
Al menos 580 mil becarios han recibido el apoyo económico del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Escucha la nota:

Al participar en el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde reportó más de 650 mil becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales 580 mil ya recibieron apoyo económico.

La funcionaria comentó que los jóvenes primero tienen que capacitarse para luego poder recibir la beca, siendo la zona sureste donde se registra el mayor número de jóvenes aprendices, más del 50 por ciento.

Información relacionada: Detectan irregularidades en programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Señaló que se trata de un programa de aprendices que pretende garantizar que ningún joven por muy lejos que viva, se quede sin derecho a trabajar en alguna actividad productiva.

El programa, dijo, tiene como meta, apoyar 2 millones 300 mil jóvenes que no estudian y no trabajan, y significa una inversión de más de 100 mil millones de pesos.

Durante su intervención, Alcalde afirmó que en esta administración, como nunca antes, está apostando por sacar adelante a sus jóvenes.

Admitió que uno de los principales problemas que enfrenta la juventud es la falta de oportunidades y la enorme deserción escolar.

Señaló que para lograr un mejor desarrollo para este sector, se requiere un mejor manejo del presupuesto público, con honestidad, equidad y justicia.

“En la cultura de la legalidad que estamos construyendo el régimen de corrupción y privilegios ya no tiene cabida, estamos en una auténtica cruzada para poner fin a un sistema que en vez de servir a la ciudadanía se sirvió de ella”, enfatizó.

Agregó que se acabaron los lujos y los derroches que tanto daño causaron a la sociedad y todos los ahorros que se están generando por el combate a la corrupción, al huachicol y por las políticas de austeridad, se orientan a programas de desarrollo. “Solo con crecimiento inclusivo puede haber justicia y bienestar”.