¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta Ssa 201 mil 429 defunciones por Covid-19 este sábado

El director general de Epidemiología, reportó 173 mil 665 vacunas aplicadas este sábado que en total.

Jatziri Magallanes Sábado 27 De Marzo, 2021 · 19:00 pm
Reporta Ssa 201 mil 429 defunciones por Covid-19 este sábado
Un paciente es ingresado por síntomas covid-19 al Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al corte de este sábado 27 de marzo, la secretaría de Salud reportó 201 mil 429 muertes por Covid-19 ya que en las últimas 24 horas fallecieron 567 personas, se agregaron 4 mil 922 nuevos contagios, con lo que ya suman 2 millones 224 mil 767 personas contagiadas en el país.

Sobre la ocupación hospitalaria, indicó que se encuentra al 20 por ciento en el país, en cuanto a camas generales está al 20 por ciento y sobre camas con ventilador al 23 por ciento.

Información relacionada: ¿Y el Covid-19? Abarrotan aeropuerto de CDMX

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reportó 173 mil 665 vacunas aplicadas este sábado que en total ya suman, 6 millones 724 mil 789 dosis.

Elizabeth Ceballos, directora de vigilancia epidemiológica en enfermedades de SSA, aseguró que no hay alguna contraindicación para quienes están suministrando otro tipo de medicamentos y van a recibir la vacuna contra Covid.

“No hay alguna contraindicación para la aplicación de la vacuna, sin embargo dependiendo de los días transcurrido es que se puede retrasar la aplicación. De igual manera si están consumiendo medicamentos para controlar la diabetes, para controlar la hipertensión y para controlar algunas otras enfermedades ya sea de corto o de largo plazo como algún antibiótico, tampoco es una contraindicación y no es motivo para suspender sus tratamientos”, indicó.

En medio de la Semana Santa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía llamó a la población que pretende salir de vacaciones a que verifiquen cuándo están programados para recibir la dosis de vacuna toda vez que no serán reprogramados a menos que hayan faltado a recibirla por causas de fuerza mayor.

“Empezamos con este llamado para mantenernos para identificar cuándo nos va a tocar y entonces priorizar, hagamos todo lo posible para ese día poder acudir al punto de vacunación a recibir la vacuna esto debe ser la principal prioridad para efectos de las actividades que vamos a realizar en la siguiente semana y que no perdamos nuestra oportunidad de la vacuna porque si la perdemos será sólo por algún motivo de fuerza mayor”, advirtió.