¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta SRE avances en proceso de extradición de Emilio “L”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que ya está muy avanzado el expediente en torno al caso del exdirector de Pemex.

Jatziri Magallanes Jueves 27 De Febrero, 2020 · 12:08 pm
Reporta SRE avances en proceso de extradición de Emilio “L”
Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard / Foto Especial
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reportó avances en la integración del expediente para lograr la extradición del ex director de Pemex, Emilio “L”, detenido en España y acusado por diversos delitos, entre ellos operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Entrevistado tras la ceremonia de entrega del certificado de registro binacional del proceso de fabricación de la cerámica talavera como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, el funcionario afirmó que van en tiempo y forma.

Información relacionada: Pide FGR vinculación a proceso a madre de Emilio “L”

“Ya está muy avanzado el expediente, me dice la Fiscalía General de la República y estaremos en los próximos días remitiéndolo. El asunto es un criterio correcto de la Fiscalía de que esté muy bien integrado el expediente, entonces vamos a hacerlo en tiempo y forma estamos dentro del plazo y en cuanto a la Fiscalía me lo remita se los doy a conocer”, expuso.

En otro tema, Ebrard Casaubón dejó en claro que México no asumirá una postura para negarle la entrada a los extranjeros por el tema del coronavuris. “Depende de la secretaría de Salud el dar autorización o no pero tampoco podemos adoptar una posición de que no venga nadie a México”.

México autorizó llegada del crucero Meraviglia, con 6 mil pasajeros, que había sido rechazado porque supuestamente uno de sus tripulantes estaba infectado con el coronavirus. Sin embargo, las autoridades portuarias han autorizado el atraque del crucero en Cozumel, en el Estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano.

En torno a los mexicanos que aún se encuentran en China, comentó que están en estrecha comunicación con la secretaría de Salud, desde luego hemos estado monitoreando a los mexicanos que nos han pedido apoyo en China, especialmente en el punto focal de este virus y hemos girado instrucciones en las embajadas, por ejemplo en la de Italia, está muy activo nuestro embajador y tenemos una coordinación muy estrecha”.