¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reporta Segob temporada ‘tranquila’ en materia de desastres naturales

Los recursos del fideicomiso FONDEN son administrados por Banobras y un comité técnico, afirmó el funcionario José María Tapia.

Jatziri Magallanes Miércoles 27 De Julio, 2016 · 15:15 pm
Reporta Segob temporada ‘tranquila’ en materia de desastres naturales
Foto ilustración

La Secretaría de Gobernación reportó una temporada “tranquila” en materia de desastre naturales en comparación con el 2015, por ello, no ha habido necesidad de declarar zona desastre en algún punto del país en lo que va del año.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, José María Tapia indicó que a pesar de la temporada de lluvias y ciclones solo se han emitido algunas declaratorias de emergencia en municipios de país por emergencias menores.

“Este ha sido un año relativamente tranquilo comparado con el 2015 que ya llevábamos unas 35 declaratorias de desastre y un igual número de emergencia, este año no tenemos ninguna declaratoria de desastre hasta ahorita y declaratorias de emergencia llevamos muy pocas en municipios muy pequeños”, afirmó.

Sobre la aplicación de recursos del Fonden en los estados a través de la emisión de declaratorias tanto de emergencia como de desastre, dijo que la operación es transparente y no existe un manejo discrecional del presupuesto destinado para dicho fin, que para este año es de alrededor de 7 mil millones de pesos.

“No hay manejo discrecional del Fonden, desde esta administración se ha eliminado completamente el manejo discrecional del Fonden, es un fideicomiso que es públicos y los datos son abiertos”, afirmó el funcionario.

Enfatizó que el Fonden nunca es tocado por las manos del hombre dado que los recursos del fideicomiso son administrados por Banobras y un comité técnico del cual es miembro decide si se libera presupuesto para algún municipio o dependencia federal.