¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta Procuraduría Fiscal más de dos mil amparos por compensación universal 

Hay 300 suspensiones concedidas a quienes se ampararon por dicho cambio y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará si son constitucionales o no. 

Angélica Melín Martes 9 De Abril, 2019 · 07:44 am
Reporta Procuraduría Fiscal más de dos mil amparos por compensación universal 
El procurador considero que deberían procesarse cambios legales para calificar como delito grave el outsourcing irregular / Foto: Twitter @CanalCongreso
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, durante un foro en materia fiscal, el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero, informó que hasta el momento se han presentado cerca de los dos mil 200 amparos contra la desaparición de la compensación universal

En entrevista, el funcionario añadió que hay 300 suspensiones concedidas a quienes se ampararon por dicho cambio y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará si son constitucionales o no.

Expresó que la eliminación de la compensación universal, avalada por los diputados federales era un paso a tomar, puesto que los únicos países que la seguían contemplando eran Mexico, Venezuela y Panamá. 

La determinación se tomó para ajustar la situación del país al entorno nacional y pese a los amparos presentados, consideró que es momento de dar vuelta a esa página, para seguir adelante con el desarrollo de la política fiscal.

Al participar en el foro señalado, el procurador considero que deberían procesarse cambios legales para calificar como delito grave el outsourcing irregular utilizado por algunas empresas como un mecanismo para evadir impuestos. Indicó que la instancia su cargo ya tiene abiertas una serie de investigaciones, cuyos resultados avanzaran posteriormente.