¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reporta Popocatépetl, 19 exhalaciones, alerta sigue en Amarillo Fase 3: CENAPRED

Las autoridades reiteran el llamado a la población a no acercarse al lugar.

Angélica Melín Sábado 13 De Abril, 2019 · 19:50 pm
Reporta Popocatépetl, 19 exhalaciones, alerta sigue en Amarillo Fase 3: CENAPRED
Volcán Popocátepetl exhaló 19 veces, causando temor en la población - Webcams México
Escucha la nota:

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl reportó 19 exhalaciones y 308 minutos de temor.

En redes sociales, el organismo y la Coordinación Nacional de Protección Civil indicaron que la alerta se encuentra en el nivel Amarillo Fase 3, por lo que se reitera el llamado a la población a no acercarse al lugar.

“#CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl en las últimas 24 h: 19 exhalaciones 308 minutos de tremor El (semáforo) de alerta se encuentra en #AmarilloFase3. Se exhorta a no acercarse al volcán”, indica el mensaje publicado en la cuenta de Protección Civil en Twitter, @CNPC_MX.

También en Twitter, se dio cuenta de la reunión de funcionarios de Protección Civil con titulares de Protección Civil en el estado de Morelos, con el fin de promover la instalación de los Consejos Municipales, así como la inscripción de “tutores” y centros de trabajo, como parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

De igual modo, dio a conocer de la jornada de asesoría a personal del Servicio Postal Mexicano, en la Ciudad de México, en materia de actuación ante emergencias como sismo e incendio.

Como parte de ese ejercicio, abundó, se llevó a cabo un simulacro en el que participaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

“Durante el #Simulacro, se contó con el apoyo del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México y la brigada interna de #ProtecciónCivil”, detalló.

“Para observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad, la #DGPC asesoró a @Sepomex_ en su #simulacro de #ProtecciónCivil con hipótesis de encadenamiento de sismo e incendio, evacuando exitosamente a 510 empleados2, reportó