¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta México 180 mil 536 muertos por Covid-19

Hay 2 millones 238 mil 558 casos estimados, y un millón 602 mil 24 personas que se han recuperado de la enfermedad del virus.

Jatziri Magallanes Lunes 22 De Febrero, 2021 · 19:11 pm
Reporta México 180 mil 536 muertos por Covid-19
Con la leyenda que se traduce como "Jodete Coronavirus", mujer mayor recibe la vacuna contra el virus / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al corte de este lunes se registran 180 mil 536 muertes y 2 millones 43 mil 632 contagios por Covid-19 en el país, toda vez que en las últimas horas se agregaron 2 mil 252 nuevos casos y 429 defunciones.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, expuso que hay 2 millones 238 mil 558 casos estimados, y un millón 602 mil 24 personas que se han recuperado de la enfermedad del virus SARS-CoV-2.

Sobre el plan de vacunación, reportó que este lunes se han aplicado 38 mil 790 dosis, y en total se han aplicado en el país, 1 millón 733 mil 404 dosis, de las cuales 456 mil 217 son segundas inyecciones al persona de salud.

Información relacionada: Incluir a periodistas y reporteros en vacunación contra Covid, pide diputado

En relación a la aplicación de la vacuna china Coronavac que inició este lunes en Ecatepec, Estado de México, detalló que fueron aplicadas 4 mil 180 dosis a adultos mayores.

Luego de la confusión de algunas personas para acudir a aplicarse la vacuna, lo que generó algunas aglomeraciones ante la falta de claridad para que la gente acuda a los módulos de vacunación, Cortés Alcalá admitió que se debe comunicar mejor sobre la jornada de vacunación.

“Si las personas se están aglomerando por temor a que solo dure dos, tres o cuatro días, los módulos de vacunación abiertos, hay que comunicar mejor a las personas del municipio de Ecatepec para que sepan bien en dónde están los centros de vacunación, los horarios de atención, las formas en las e operativo especifico en Ecatepec que se está llevando a cabo”, indicó.

El funcionario demandó a la población no saltarse la fila, respetar el orden en que se está aplicando la vacuna, y argumentó que el Estado mexicano está haciendo un esfuerzo para tener las vacunas disponibles para todos por lo que exigió esperar el turno de cada persona.

En torno a la salud del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que se encuentra con un cuadro leve de sintomatología

“El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fibre y no es constante y está bien controlado, buena saturación y sobre todo buen ánimo para la recuperación de su infección. Estamos confiados en que el estado físico de López-Gatell le permitirá cruzar con una enfermedad leve en los 14 días en los que debe estar en aislamiento preventivo y curativo”, expuso.

Finalmente, reiteró que la vacuna no sustituye las medidas preventivas por lo que se deben continuar con la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y quedarse en casa.