¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta CNDH-CDMX más de 3 mil quejas por violencia contra mujeres

La ombusdperson local destacó que casos que tienen que ver son la filtración de información de las víctimas.

Jatziri Magallanes Lunes 2 De Septiembre, 2019 · 14:29 pm
Reporta CNDH-CDMX más de 3 mil quejas por violencia contra mujeres
CNDH- CDMX destacó que van en aumento las quejas que vinculan a policías, incluso, se reportan violaciones a los derechos humanos de mujeres policía que son acosadas / Foto especial
Escucha la nota:

La Comisión de Derecho Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), reportó una cifra de más de 3 mil quejas que ha recibido por violencia contra las mujeres de parte de servidores públicos, en distintos niveles, y en lo relacionado al debido proceso.

En entrevista en la cancillería, la ombusdperson local resaltó casos que tienen que ver son la filtración de información de las víctimas, la fallas en la investigación por casos de violencia contra este sector, así como la nula impartición de justicia, entre otras.

Información relacionada: Reubica CNDH su oficina de Coatzacoalcos al puerto de Veracruz

Resaltó que van en aumento las quejas que vinculan a policías, incluso, se reportan violaciones a los derechos humanos de mujeres policía que son acosadas sexual y laboralmente.

“Un buen número de quejas que tienen que ver con el servicio público en general pero también mucho en mujeres policías básicamente de acoso sexual, prácticas que no consideran la visión de género. Por ejemplo el hecho de que te digan que te vas a quedar hoy 24 horas y tú tenías que ir por tus hijos a la escuela, ese tipo de cosas tan delicadas básicamente forman parte de no una visión de género, hasta cosas un poco más graves como puede ser acosos sexuales reiterados”, resaltó.